martes, 20 de agosto de 2013

Becas para estudiar ingeniería en Alemania

Gracias a un convenio entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico(DAAD), doce universidades chilenas y siete alemanas, los estudiantes de todas las ramas de la ingeniería tendrán la oportunidad única de postularse al programa de becas Ping. El mismo otorga beneficios para que los alumnos chilenos destacados de nivel pregrado puedan cursar estudios de un año en el país germano. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de realizar una práctica profesional durante su estadía en Europa.

La iniciativa responde a la necesidad de contribuir a la modernización de las carreas de ingeniería en nuestro país y forjar redes de cooperación científicas duraderas entre ambas naciones.

Las doce instituciones chilenas que forman parte del convenio son: Universidad Católica del Norte, Universidad de Tarapacá, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Diego Portales, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile.

Quienes deseen postular al programa de beneficios no sólo deberán demostrar excelencia académica. Además, se solicitará a los candidatos haber cursado al menos 3 años de sus estudios al comienzo de la beca y tener 60 hrs. de clases de idioma alemán al momento de la postulación.

Los beneficiarios seleccionados recibirán una beca parcial durante un año que incluye 400 euros mensuales, una subvención única de 460 euros al inicio de la estadía, seguro médico, un curso preparatorio en la Universidad de Talca de seis semanas de duración, cursos intensivos de alemán, y orientación académica y sociocultural brindada por tutores de las universidades alemanas.

El plazo de postulación vencerá de forma definitiva el próximo 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario